¡No tengáis miedo!

Juan Pablo II y Benedicto XVI

¡No tengáis miedo! Palabras emblemáticas con las que Juan Pablo II saludó al mundo entero desde la Plaza de San Pedro, al inicio de su Pontificado, el 22 de Octubre de 1978, que se han convertido en verdadero y propio lema de su trabajo como vicario de Cristo, hasta su muerte santa el 2 de Abril de 2005.

El Papa Benedicto XVI renueva esta invitación a no tener miedo, a abrid las puertas a Cristo, muy especialmente cuando se dirige a los jóvenes, como en el encuentro de Malta, del pasado 18 de Abril 2010: ¡No tengáis miedo! Ciertamente encontraréis oposición al mensaje del Evangelio. La cultura actual, como cada cultura, promueve ideas y valores que está a veces en contraste con las vividas por Nuestro Señor Jesucristo. En el contexto de la sociedad europea actual, los valores evangélicos están, una vez más, deviniendo una suerte de contra- cultura, como ya lo eran al tiempo de San Pablo. Por esto os digo:!No tengáis miedo! Alegraos del amor de Cristo por vosotros, confiad en Él, responded a su invitación de ser sus discípulos, encontrad alimento y ayuda espiritual en los Sacramentos de la Iglesia.”

Los mensajes del Papa para las Jornadas Mundiales de la Juventud constituyen una suerte de catecismo para los jóvenes generado a lo largo de los últimos veinticinco años.

Las JMJ, desde la primera de 1986, han entrado a formar parte del programa pastoral ordinario, sea en su imensión nacional, cada Domingo de Ramos, sea con la dimensión internacional de las grandes convocatorias mundiales de Roma, Buenos Aires, Santiago de Compostela, Czestochowa, Denver, Manila, París, Roma de nuevo, Toronto, Colonia y, finalmente, en 2011, Madrid, que reunirá a más de 2.000.000 de jóvenes de todo el mundo, del 16 al 21 de Agosto en Madrid capital mundial de la juventud 2011.

Autores

JUAN PABLO II Y BENEDICTO XVI –Pontífices creadores e impulsores de las JMJ.

Prólogo de MONSEÑOR CESAR FRANCO, Obispo Auxiliar de Madrid y Coordinador General de la JMJ Madrid 2011.

Deja un comentario