¡ABRID LAS PUERTAS A CRISTO! Meditaciones sobre Juan Pablo II Benedicto XVI

 

Captura 8Romana presenta la edición española de la obra, publicada en italiano por Libreria Editrice Vaticana, que recoge los discursos que Benedicto XVI ha dedicado a Juan Pablo II, signo evidente de la especial y profunda devoción de Benedicto XVI hacia su querido predecesor, Juan Pablo II, un Papa que ha cambiado la Historia de la humanidad. Una figura única y carismática, capaz de reunir inmensas multitudes y conversar con la misma sensibilidad y cuidado con los humildes que con los poderosos. Un Papa plenamente consciente de su misión, que ha sabido interpretar su papel de peregrino apostólico decidido a dar a conocer a todos la dicha de haber conocido y encontrado a Cristo. Se trata, en particular, de las homilías pronunciadas en diversas ocasiones, como las celebraciones eucarísticas, la oración mariana del Ángelus o Regina Caeli, además de discursos en viajes apostólicos, audiencias o encuentros. El volumen resulta ser un útil instrumento de reflexión y de particular actualidad para todos aquellos que quieran acercarse a la figura de Juan Pablo II, Papa Wojtyla, en ocasión de su elevación a los altares como San Juan Pablo II el próximo 27 de abril. Un verdadero homenaje digno de la grandeza y, especialmente, de la santidad de Juan Pablo II. Una muestra de reconocimiento y de gratitud a la figura de Juan Pablo II de la mano de su sucesor Benedicto XVI.

Joseph Ratzinger nace en 1927, en una localidad de la Alemania meridional. Recibe la ordenación sacerdotal en 1951 y en los años sucesivos se dedica a la docencia en la más prestigiosas universidades alemanas, participando como experto en el Vaticano II y escribiendo reconocidas obras de teología. En 1981, siendo Obispo de Baviera, Juan Pablo II le designa Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, convirtiéndose en uno de los principales colaboradores del Papa.El 19 de Abril de 2005, Joseph Ratzinger, tras un breve conclave, viene elegido Papa y elige el nombre de Benedicto XVI. El 28 de febrero de 2013 ha renunciado al ministerio Petrino.

Formato: 14 x 21 cm. Volumen: 112 páginas. Encuadernación: Rústica con solapas. PVP: 9,62 euros (sin IVA) 10,00 euros (con IVA). ISBN: 978-84-15980-10-0. EAN: 9788415980-10-0.

Deja un comentario