Benedicto XVI: CREER. MANUAL DE LA FE Y DE LA VIDA CRISTIANA

CreerRomana Editorial presenta la edición española del Manual de la Fe y de la vida cristiana de Benedicto XVI, publicado por la Librería Editrice Vaticana, a propósito del Año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI en el marco de la Nueva Evangelización, que se desenvolverá desde el 11 de octubre de 2012 al 24 de noviembre de 2013. A través de este volumen, el Romano Pontífice se dirige al hombre de hoy en el comienzo del Año de la Fe, una preciosa oportunidad para volver a lo esencial de la vida cristiana. Benedicto XVI expone su magisterio sobre cada elemento de la Fe y de la vida cristiana en la visión de conjunto en la que el Santo Padre incardina cada una de sus reflexiones. Esta obra refleja, en suma, la impronta doctrinal y espiritual que Benedicto XVI quiere dar a la vida de la Iglesia en el Año de la Fe. La riqueza del magisterio de Benedicto XVI es tal que se erige en ejemplo y estímulo, tanto para ayudar a los no creyentes a acercarse a Dios, como para reavivar la Fe de los creyentes, aprendiendo a conocerla mejor, y comprometiéndose a vivirla y transmitirla con alegría y entusiasmo.Este título resulta no sólo un útil instrumento de consulta y análisis, sino también una preciosa guía para profundizar en el magisterio de de Benedicto XVI, a lo largo de siete años de pontificado. Una visión profunda de la Fe, una obra dirigida tanto a los fieles católicos como a aquellos que buscan a Dios. Un indispensable libro de Benedicto XVI que, a partir de las numerosas cuestiones tratadas por el Santo Padre en los primeros siete años de su pontificado, ofrece razones para creer al lector que busca respuestas a los grandes interrogantes acerca del sentido de la existencia.

JOSEPH RATZINGER nace en 1927, en una localidad de la Alemania meridional. Recibe la ordenación sacerdotal en 1951 y en los años sucesivos se dedica a la docencia en la más prestigiosas universidades alemanas, participando como experto en el Vaticano II y escribiendo reconocidas obras de teología. En 1981, siendo Obispo de Baviera, Juan Pablo II le designa Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, convirtiéndose en uno de los principales colaboradores del Papa.El 19 de Abril de 2005, Joseph Ratzinger, tras un breve conclave, es elegido Papa y adopta el nombre de Benedicto XVI.

Formato:14,00 x 21,00 cm. Volumen: 592 páginas. Encuadernación: Cartoné con sobrecubiertas. P.V.P.:33,60 euros (sin IVA) 34,95 euros (con IVA) I.S.B.N.:978-84-939330-2-9 E.A.N.:9788493933029

Deja un comentario