En el corazón del mundo

ANGELO COMASTRI

En el corazon del mundo

En el corazon del mundo

Juan Pablo II, un Papa que ha entrado en el corazón del mundo y lo ha transformado, que ha cambiado la Historia de la humanidad.
Una fi gura única y carismática, capaz de reunir inmensas multitudes y conversar con la misma sensibilidad y cuidado con los humildes que con los poderosos. Un Papa plenamente consciente de su misión, que ha sabido interpretar su papel de peregrino apostólico decidido a dar a conocer a todos la dicha de haber conocido y encontrado a Cristo.
Alternando recuerdos personales e historia, el Cardenal Angelo Comastri, como observador privilegiado, relata los acontecimientos más importantes del pontificado de este Papa excepcional. Así, destaca la devoción mariana, la histórica visita a Polonia -un año antes del nacimiento del sindicato Solidaridad- la visita a Méjico, donde se pone al lado de los más débiles, la amargura por la imposibilidad de viajar a China y Rusia, junto con el atentado sufrido en la Plaza de San Pedro, entre los principales hitos. Y añade el relato de momentos inéditos, como la última bendición recibida del pontífi ce pocas horas antes de su despedida del mundo terrenal.

Un libro que aúna la gran historia con la cotidiana, de cada día, hecha con los mensajes que miles fi eles continúan dejado al pie de su tumba como último homenaje como muestra de la inmediata percepción de su santidad. Palabras
que nos ayudan a comprender como Juan Pablo II ha sido un Papa en el corazón del mundo, pues ha llevado la luz del Evangelio por todo el mundo con la fuerza carismática de su palabra en sus 250 viajes apostólicos, y por el amor y la adhesión incondicional que los fi eles, y no sólo ellos, le han manifestado desde el principio.

Deja un comentario