En las fuentes de la fe. Peregrinación a Tierra Santa. Papa Francisco.

El presente título se publica con motivo de la peregrinación del Papa Fran-cisco a Tierra Santa, Jordania, Palestina e Israel, que ha tenido lugar del 24 al 26 de mayo de 2014, uno de los viajes más delicados de su pontificado.

El volumen, octavo de la serie Las palabras del Papa Francisco, reúne los discursos, homilías e intervenciones del Papa Francisco en Tierra Santa. Una visita «estrictamente religiosa», con el lema «Para que todos sean uno» para conmemorar y renovar el compromiso con la unidad expresada por el Papa Pablo VI y el Patriarca Atenágoras de Constantinopla hace 50 años en Jerusalén.

El segundo motivo del viaje ha sido «rezar por la paz en esa Tierra que sufre tanto». La búsqueda de la paz entre israelíes y palestinos. Pero, principalmente, este viaje ha sido un peregrinaje por la cuna del cristianismo como el Santo Sepulcro, el Cenáculo, el Monte de los Olivos, o el río Jordán, Belén y Jerusalén.

Se incluye, además, la entrevista realizada por el Pontífice con los representantes de los medios de comunicación internacionales que lo siguieron en Tierra Santa en el vuelo de regreso a Roma. El volumen concluye con las palabras del Papa Francisco en la ceremonia de oración por la paz que reunió el domingo de Pentecostés, 8 de junio de 2014, en el Vaticano junto al Papa al presidente de Israel, Simon Peres, y Palestina, Mahmoud Abbas. Papa Francisco logró algo impensable hace solo unos meses: unir a orar juntos por la paz a judíos y palestinos. «Señor, desarma la lengua y las manos, renueva los corazones y las mentes, para que la palabra que nos lleva al encuentro sea siempre “hermano”, y el estilo de nuestra vida se convierta en shalom, paz, salam. Amén». Son las palabras finales de la alocución del Papa Francisco.

Formato: 14 x 21 cm. Volumen: 96 páginas. Encuadernación: Rústica con solapas. PVP: 9,62 euros (sin IVA) 10,00 euros (con IVA) ISBN: 978-84-15980-18-6. EAN: 9788415980186.