Ética en la Vida Cotidana

CÓMO CRECER EN VALORES PERSONALES Y SOCIALES

Rafael Gómez Pérez

Ética en la vida cotidiana
“Ética en la vida cotidiana. Cómo crecer en valores personales y sociales“ es una obra dirigida a quienes no permanecen indiferentes ante las situaciones de decadencia moral de nuestros días.
Muchas opiniones coinciden en señalar que la crisis mundial es, además de económica, una crisis de valores. La falta de veracidad y de honradez se traduce en una falta de confianza. La deslealtad y la infidelidad
se suelen disfrazar de autenticidad. En lugar del amor y de la amistad se funciona muchas veces por interés.
Los valores no son realidades superfluas, sino básicas. Valores como la justicia, la amistad, el amor a la paz, la confianza, la sinceridad, la valentía, la constancia, la solidaridad, la lealtad, la laboriosidad, entre otros.
Cuando vienen a menos los valores, la confianza se pierde, se arruina moralmente la persona y, si el fenómeno se extiende, también la sociedad.
La lucha contra la perversión de los valores, gracias a la asunción de la ética en la vida cotidiana, es un camino hacia el auténtico progreso humano y social.
Se puede crecer en valores. Este libro es una guía sencilla, clara y amena sobre ésto.
Cuando lo valioso aumenta en la vida personal y social, el resultado es siempre positivo. Es el camino de la felicidad personal y del verdadero bienestar social.

El autor

Rafael Gómez Pérez, doctor en Derecho y en Filosofía, profesor de Antropología cultural en la Universidad Complutense (1976-2000), jefe de opinión del diario Expansión (1986-2000), ha sido también profesor de literatura, filosofía e historia económica. Ha publicado más de ochenta y cinco libros. Análisis de fenómenos culturales:
“Iguales y distintos: introducción a la antropología cultural”; “La generación de la protesta”; “El desafío cultural”; “Convivir con el Islam”; de fi losofía, “Introducción a la metafísica”, “Historia básica de la fi losofía”, “El humanismo marxista”; de ética,“Problemas morales de la existencia humana”; “Ética empresarial”; “Deontología jurídica”; “Ética ciudadana”; de historia, “Breve historia de la cultura europea”; de creación literaria, “Memorias del Sur”, “Memorias de muchas patrias”, entre otros.

Deja un comentario