La civilización del amor Pablo VI

Captura 4Romana presenta con la L.E.V., Libreria Editrice Vaticana, la versión española del volumen «La civilización del amor», obra antológica que reúne todas las intervenciones en las que el Papa Pablo VI se ha referido a la «civilización del amor» y a los valores unidos a ésta. Papa Montini tenía el don de expresar sus intuiciones más valiosas en fórmulas lapidarias que permanecen aún en nuestra memoria. Muchas de sus palabras han enriquecido el lenguaje de la Iglesia como por ejemplo propiamente «la civilización del amor», «la Iglesia experta en humanidad», «el desarrollo, nuevo nombre de la paz».En particular, el volumen que presentamos se centra en la expresión «la civilización del amor» que ha encontrado una singular acogida, entrando en el uso común, puesto que viene a interpretar una de las mayores aspiraciones del mundo de hoy: nuestro mundo está cansado de la idea de lucha, de violencia, de terrorismo y guerra. Firme en su fe en Cristo, Pablo VI ha propuesto para nuestro tiempo un valioso proyecto de civilización basada en el amor cristiano, para impulsar a los cristianos a comprometerse, desde el respeto de la libertad, a la realización del deseo universal de paz, ofreciendo un generoso ideal para el futuro de las culturas.Esta invitación a construir la «civilización del amor», que se renueva constantemente en el magisterio de Pablo VI, va particularmente dirigida a los jóvenes que serán en el futuro los responsables de las grandes decisiones del mundo; a los hombres y a las mujeres, que son hoy los responsables de la vida social; a las familias y a los educadores, a los individuos y a la comunidad.

Paolo VI (Giovanni Battista Montini), nació en Concesio (Brescia) el 26 de septiembre de 1897. Fue ordenado sacerdote el 29 de mayo de 1920. En Roma estudió Derecho Civil y Canónico en la Universidad Gregoriana, así como Literatura y Filosofía en la Universidad estatal. En mayo de 1923 inició la carrera diplomática en la Secretaría de Estado Vaticana, asumiendo diversas responsabilidades. El 1 de noviembre de 1954 Pío XII le nombra Arzobispo de Milán. El 5 de diciembre de 1958 viene creado cardenal por el Papa Juan XXIII. El 21 de junio de 1963 es elegido Pontífice. El 19 de septiembre de 1963 abre la segunda sesión del Concilio Ecuménico Vaticano II, que concluirá el 8 de diciembre de 1965. Durante su pontificado ha escrito siete Encíclicas, numerosas Cartas Apostólicas, Exhortaciones y Constituciones. Celebró en 1968 la primera Jornada mundial de la Paz e inauguró el Año santo del 1975. El 6 de agosto de 1978 murió en Castel Gandolfo. El 19 de octubre de 2014, en la conclusión de la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo, Papa Francisco lo ha proclamado Beato.

Formato: 14 x 21 cm. Volumen: 112 páginas. Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta. PVP: 12,50 euros (sin IVA) 13,00 euros (con IVA). ISBN: 978-84-15980-24-7. EAN: 9788415980247.