La familia, obra maestra de Dios

La familia obra maestra de DiosEl presente título reúne las intervenciones de catequesis del Papa Francisco realizadas en el marco de la Audiencia general de los miércoles, así como las palabras de salutación que acompañan la oración dominical del Ángelus.

Palabras del Papa Francisco importantes y luminosas, acerca del Magisterio de la Iglesia viva, desde el 8 de abril al 29 de junio de 2015.

El volumen, decimoquinto de la serie Las palabras del Papa Francisco cuyo título es “La Familia, obra maestra de Dios”, es un instrumento útil para seguir la actividad del pontífice y saborear con calma sus intervenciones en las que se contiene el Magisterio Petrino y en las que el Santo Padre Francisco habla al corazón de los fieles.

En particular, en este periodo destaca la catequesis dedicada a la familia, destacando los siguientes temas: desde la reflexione sobre la creación del hombre en el Libro del Génesis, a la centralidad del Sacramento del matrimonio en la sociedad y en la vida de la Iglesia, la complementariedad entre hombre y mujer, la belleza del matrimonio que, como explica el Papa, no es solo una ceremonia en la Iglesia sino que es un Sacramento que además hace Iglesia pues genera una nueva comunidad familiar. Aborda, al tiempo, otros aspectos como la vida de la familia, el papel de los abuelos, la educación de los niños, así como el sufrimiento de los niños, la enfermedad y la muerte desde la perspectiva de la fe.

Una obra clave que acompaña la preparación del Sínodo de la Familia.

Formato: 14 x 21cm. Volumen: 128 páginas. Encuadernación: Rústica con solapas. P.V.P.: 9, 62 euros (sin IVA) 10, 00 euros (con IVA). I.S.B.N.: 978-84-15980-40-7. E. A. N.: 9788415980407.