Las raíces de la espiritualidad de San Juan Bosco. Por Giuseppe Buccellato, SDB

BUCCELLATO, Las raíces de la espiritualidad de San Juan BoscoRomana presenta con L.E.V., con ocasión de la conmemoración del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, el primer estudio acerca de las raíces de la espiritualidad de D. Bosco. Se trata de una cuestión muy debatida, si bien no había siso abordada en profun-didad antes del estudio que presentamos.El autor, Giuseppe Buccellato, SdB, tiene el mérito de analizar la cuestión a través de una importante selección de pruebas docu-mentales de grandes figuras de la Iglesia Católica que han influen-ciado, de forma notable, la vida y la espiritualidad de Don Bosco: de San Ignacio de Loyola a San Felipe Neri; de San Francisco de Sales a San Vicente Paul; de San Alfonso María Ligorio a la gran influencia de San José Cafasso, su maestro y guía.En suma, un estudio que constituye un excepcional patrimonio de fuentes y reflexiones que ayudarán al lector a comprender mejor el valor y el significado de la experiencia espiritual y apostólica de Don Bosco en la vida social y en la Iglesia.

Giuseppe Buccellato, SdB, sacerdote salesiano de Palermo, es profesor de Acompañamiento Espiritual, Espiritualidad Litúrgica y Oración cristiana en el Estudio Teológico de San Pablo en Catania y en el Instituto Teológico Santo Tomás de Messina. Es un prestigioso orador y guía de ejercicios espirituales. Ha publicado ya varias obras sobre San Juan Bosco.

Formato: 14 x 21 cmVolumen: 208 páginas Encuadernación: Rústica con solapas PVP: 15,38 euros (sin IVA) 16,00 euros (con IVA) ISBN: 978-84-15980-27-8 EAN: 9788415980278

admin