ORACIONES. Papa Francisco.

Romana presenta con la L.E.V. (Libreria Editrice Vaticana) la versión española del libro de oraciones del Papa Francisco. Se trata del pequeño libro de oraciones que, en el tercer domingo de Adviento, “Gaudete” o de la alegría, el Papa ha regalado a todos los peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro y que ha recomendado llevar siempre consigo.

El libro reúne las principales oraciones del cristiano, introducidas por las palabras del Papa Francisco «Cuando rezo, Dios respira en mí».

Así, junto al Padrenuestro, Avemaría, Gloria, el Santo Rosario, Vía Crucis o la Coronilla de la Divina Misericordia, se proponen otras oraciones sencillas y adaptadas a los distintos momentos del día y a las circunstancias de la vida. Incluye, al tiempo, oraciones bíblicas, como el Magníficat o los Salmos, junto con oraciones compuestas por los santos como San Francisco de Asís, Santa Teresita del Niño Jesús o la Beata Madre Teresa de Calcuta.

Destaca, en particular, la sugerencia del Papa para recordar con los cinco dedos de la mano a aquellos por quienes debemos rezar: el pulgar representa al prójimo, el más cercano a nosotros; el índice, a quien tiene como misión guiar a los demás; el medio, a quienes tienen en sus manos los destinos de la sociedad; el anular, el dedo más débil, nos recuerda a quienes sufren en el cuerpo o en el espíritu; y el meñique, el más pequeño, para recordarnos que debemos pedirle al Señor por nosotros mismos. La portada del libro reproduce un fresco del siglo XIII de las catacumbas de Santa Priscila, en Roma, que representa la figura del Orante. Como exhortó el Papa Francisco a los niños y todos los fieles presentes en la Plaza: «Llevadlo siempre con vosotros, como ayuda para vivir toda la jornada unidos a Dios».

Formato: 10,5 x 12,5 cm. Volumen: 40 páginas Encuadernación: Rústica. P.V.P. 2,84 euros (sin IVA) 2,95 euros (con IVA). I.S.B.N. 978-84-15980-30-8 E.A.N. 9788415980-30-8.