Haga "click" en la imagen para comprar el libro

De Cuba a FiladelfiaEl presente título, decimosexto de la serie Las palabras del Papa Francisco, ofrece las intervenciones, discursos, homilías, mensajes y entrevistas del Papa Francisco realizados en el marco de la visita apostólica a Cuba y a EEUU, que ha tenido lugar del 19 al 22 de septiembre y del 23 al 27 de septiembre, respectivamente.

En particular, respecto a Cuba, el Papa Francisco se ha presentado como "Misionero de la Misericordia": <<De Cuba a los Estados Unidos de América: ha sido un pasaje emblemático, un puente que gracias a Dios se está reconstruyendo. Dios siempre quiere construir puentes; ¡somos nosotros quienes construimos muros! Y los muros caen siempre. >>

En los Estados Unidos el viaje del Papa Francisco se ha desarrollado en tres etapas. En la primera etapa en Washington, destacan los discursos dirigidos a la Autoridades políticas, a los Obispos, y, en particular, el mensaje dirigido a la Asamblea plenaria del Congreso de los EEUU, así como la homilía en la Santa Misa de canonización del P. Junípero Serra, franciscano y español, gran evangelizador de California.

De la  etapa de Nueva York se recogen, entre otras intervenciones, la oración por la paz en la zona cero y el discurso dirigido a los representantes de las Naciones Unidas, reunidos en Asamblea General, renovando el ánimo de la Iglesia Católica a aquella Institución y a su papel en la promoción del desarrollo y de la paz, llamando en particular la necesidad del compromiso armonioso y activo para el cuidado de lo creado.

Culmen del viaje ha sido el Encuentro de las Familias en Filadelfia, donde el horizonte se ha ampliado a todo el mundo, a través del “prisma” de la familia. Como ha afirmado el Pontífice: << La familia, es decir la alianza fecunda entre el hombre y la mujer, es la respuesta al gran desafío de nuestro mundo (…) porque es la célula de una sociedad que equilibra la dimensión personal y aquella comunitaria, y al mismo tiempo puede ser el modelo de una gestión sostenible de los bienes y de los recursos del creado>>.

Se incluyen, además, las dos conferencias de prensa realizadas por el Pontífice con los representantes de los medios de comunicación internacionales que lo han acompañado en este singular viaje apostólico, con una etapa fundamental en el VIII Encuentro Mundial de las Familia de Filadelfia.

Formato: 14 x 21cm. Volumen: 240 páginas. Encuadernación: Rústica con solapas. P.V.P.:   9,62 euros (sin IVA) 10, 00 euros (con IVA). I.S.B.N.: 978-84-15980-42-1. E. A. N.: 9788415980421.