PAPA FRANCISCO Dios sale a nuestro encuentro

Portada- Dios sale a nuestro encuentro- jpgEl presente título reúne las intervenciones de catequesis del Papa Francisco realizadas en el marco de la Audiencia general de los miércoles, así como las palabras de salutación que acompañan la oración dominical del Ángelus.

Palabras del Papa Francisco importantes y luminosas, acerca del Magisterio de la Iglesia viva, desde el 12 de julio al 22 de noviembre de 2015.

El volumen, decimoctavo de la serie Las palabras del Papa Francisco cuyo título es «Dios sale a nuestro encuentro», es un instrumento útil para seguir la actividad del pontífice y apreciar reposadamente sus intervenciones, en las que se contiene el Magisterio Petrino y en las que el Santo Padre Francisco habla al corazón de los fieles.

En particular, en este periodo se recoge la segunda parte de la catequesis dedicada a la familia, destacando desde la reflexiones sobre las tres dimensiones que articulan la vida cotidiana familiar: oración, fiesta y trabajo, hasta la dimensión evangelizadora de las familias, dentro y fuera de sí mismas, el modo en que viven la responsabilidad de comunicar y transmitir la fe, los lazos de la familia con la comunidad cristiana, unos lazos naturales «porque la Iglesia es una familia espiritual y la familia es una pequeña Iglesia (cfr. Lumen gentium, 9)». Destaca el alcance universal de la familia como comunidad humana fundamental e insustituible.

Aborda, además, en el marco del Sínodo de los Obispos, llamado a interpretar en nuestros días como la Iglesia cuida y se ocupa de la familia, los aspectos de la relación entre Iglesia y familia, como el espíritu familiar, las promesas que hacemos a los niños, la fidelidad en el amor, y la familia como puerta de acogida, entre otros aspectos.

Una obra clave al final del Sínodo de los Obispos y al inicio del Jubileo de la Misericordia.

Formato: 14 x 21 cm; Volumen: 176 páginas; Encuadernación: Rústica con solapas; PVP: 9,62 euros (sin IVA), 10,00 euros (con IVA); ISBN: 978-84-15980-44-5; EAN: 9788415980445.