PAPA FRANCISCO María, aurora del mundo

Maria aurora del mundo_#60ARomana presenta con la L.E.V. un nuevo título de la catequesis del Papa Francisco, con las intervenciones realizadas en el marco de la Audiencia general de los miércoles, así como las palabras de salutación que acompañan la oración dominical del Ángelus. Palabras del Papa Francisco importantes y luminosas acerca del Magisterio de la Iglesia viva, desde el 2 de diciembre de 2015 al 7 de febrero de 2016, incluyendo la celebración de la solemne festividad de la Inmaculada Concepción de María, que se evidencia en portada.

El volumen, decimonoveno de la serie Las palabras del Papa Francisco cuyo título es «María, aurora del mundo», es un instrumento útil para seguir la actividad del pontífice y apreciar reposadamente sus intervenciones, en las que se contiene el Magisterio Petrino y en las que el Santo Padre Francisco habla al corazón de los fieles.

En este periodo, partiendo del Adviento, se inicia el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, convocado por el Papa con la bula Misericordiae Vultus, del 8 de diciembre de 2015 al 20 de noviembre de 2016, se recoge la catequesis dedicada a la misericordia. Así, desde la referencia a la apertura de la primera Puerta Santa de la Misericordia en Bangui, en el viaje apostólico a África, a la imagen de María como icono sublime de la misericordia divina que ha vencido el pecado. La Virgen María es el icono que contemplamos confiados al inicio del Jubileo de la misericordia, como aurora del nuevo mundo, la aurora de la nueva creación realizada por la divina misericordia.

En particular, la catequesis del Papa se centra en el Jubileo de la Misericordia, comprendiendo desde la reflexiones iniciales sobre el sentido y significado del Año Santo, los signos del Jubileo, la Navidad del Jubileo, hasta la explicación de la misericordia según la perspectiva de la Biblia, comenzando desde el Antiguo Testamento, que nos presenta al señor como «Dios misericordioso», ahondando en el estrecho vínculo entre misericordia y misión de una parte, y entre misericordia y justicia , de otra parte. Como afirma el Santo Padre, la misericordia «es la palabra-síntesis del Evangelio: misericordia».

Una obra importante en el Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

Formato: 14 x 21 cm; Volumen: 112 páginas; Encuadernación: Rústica con solapas; PVP: 9,62 euros (sin IVA), 10,00 euros (con IVA); ISBN: 978-84-15980-50-6; EAN: 9788415980506.