PAPA FRANCISCO Sed pastores con olor a oveja. A los sacerdotes.

portada_sed_pastoresRomana presenta con la L.E.V. el volumen «Sed pastores con “olor a oveja”», A los sacerdotes, que reúne las reflexiones del Papa Francisco dirigidas a los sacerdotes, incluyendo las meditaciones y la homilía del Jubileo de los Sacerdotes, que ha tenido lugar del 1 al 3 de junio.

En particular, este volumen recoge una antología de homilías, discursos, cartas pastorales y mensajes pronunciados por el Papa Francisco y dirigidos a los sacerdotes o a propósito del ministerio sacerdotal desde 2013, iniciando desde la emblemática homilía pronunciada en la Misa Crismal de 28 de marzo de 2013, en la que por primera vez pide a los sacerdotes «sed pastores con “olor a oveja”», expresión que da título a la obra.

Así, junto a las homilías de las Misas Crismales, se encuentran los discursos dirigidos a los presbíteros en cada una de las visitas apostólicas en las diócesis, los dirigidos a la Curia Romana, así como a los obispos con ocasión de las visitas ad limina. Se añaden, al tiempo, las palabras del Santo Padre dedicadas a la formación de los seminaristas y las destinadas a las Congregaciones para los Obispos y para el Clero. El volumen concluye con las palabras del Papa en el Jubileo de los Sacerdotes, que ha tenido lugar del 1 al 3 de junio en Roma, incluyendo las tres meditaciones del retiro espiritual del día 2 de junio y la homilía de la Santa Misa del Jubileo de los Sacerdotes celebrada el 3 de junio.

Los textos – como afirma don Giuseppe Merola en la presentación del volumen que ha coordinado – no son siempre completos, sino circunscritos a los pasajes en los que el Papa se refiere al argumento del volumen: los sacerdotes.

El Pontífice, a través de sus palabras, recuerda a cada sacerdote que, para cumplir la propia misión, es necesario sentirse siempre como un discípulo en camino. «El que es llamado sea consciente de que existe en este mundo una alegría genuina y plena: la de ser sacado del pueblo al que uno ama para ser enviado a él como dispensador de los dones y consuelos de Jesús, el único Buen Pastor que, compadecido entrañablemente de todos los pequeños y excluidos de esta tierra que andan agobiados y oprimidos como ovejas que no tienen pastor, quiso asociar a muchos a su ministerio para estar y obrar Él mismo, en la persona de sus sacerdotes, para bien de su pueblo ».

Un nuevo volumen de la serie Palabras del Papa Francisco, de particular interés en el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia y del Jubileo de los Sacerdotes.

Formato: 14 x 21 cm. Volumen: 288 páginas. Encuadernación: Rústica con solapas. PVP: 13,46 euros (sin IVA) 14,00 euros (con IVA). ISBN: 978-84-15980-53-7. EAN: 9788415980537.