QUÉ BIEN SE ESTÁ AQUÍ

El presente título es un homenaje al Papa Francisco con ocasión del viaje apostólico a Brasil en celebración de la XXVIII Jornada Mundial de la Juven- tud del 22 al 28 de julio de 2013.

Se trata de la recopilación antológica de los discursos, homilías e interven- ciones del Papa Francisco y el prólogo del Cardenal Lluís Martínez Sistach, presente en la Jornada Mundial de la Juventud. Palabras del Papa importan- tes y luminosas, acerca del Magisterio de la Iglesia viva, dirigidas a confirmar en al fe a los jóvenes del mundo reunidos en Río de Janeiro.

Papa Francisco se ha dirigido a los jóvenes en la JMJ de Brasil con frases es- pléndidas, animándoles a no tener miedo de ser los protagonistas del futu- ro, a tener el coraje de impulsar la nueva evangelización.

No hay duda: Francisco ha llegado a Río de Janeiro dispuesto a lanzar a una misión evangelizadora sin reservas a los cientos de miles de jóvenes presen- tes en la JMJ 2013. Lo proclamó sin ambages en su ya célebre encuentro con los peregrinos argentinos: «Quiero lío». Y no sólo en Brasil; también quiere «lío» en las diócesis en cuanto concluya la Jornada Mundial de la Juventud. No le tengan miedo a Jesús, eso es la oración», «¡Oración, sacramentos y ayuda a los demás!».

El título incluye, además, el Mensaje del Santo Padre con motivo de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud y la entrevista concedida a los periodistas en el vuelo de regreso a Roma.

 

 

admin