UN CORAZÓN GRANDE HOMENAJE A JUAN PABLO II CARDENAL TARCISIO BERTONE

Captura 2“Un corazón grande” es el título elegido por el Cardenal Tarcisio Bertone para esta obra dedicada a Juan Pablo II. Recuerdos personales y episodios inéditos del Pontificado de Juan Pablo II, referidos por un testigo de excepción: Tarcisio Bertone, Cardenal Secretario de Estado. Es un muestrario riquísimo, fruto de un trato diario, que ofrece siempre facetas inéditas y sorprendentes. El pontificado del Papa Wojtyła viene recorrido de un modo ágil por el periodista, con respuestas puntuales y esenciales del Cardenal, que no esquiva “diplomáticamente” ninguna pregunta “impertinente”. Es un diálogo vivo, lleno de doctrina pero también de ingenio. Como afirma el Cardenal Angelo Amato en la Presentación, se trata de un libro que se lee con extraordinario interés y agilidad, animado por la curiosidad de admirar la figura gigantesca del Papa Wojtyła, sirviéndose de la rica veta de recuerdos del Cardenal. Un verdadero homenaje digno de la grandeza y, especialmente, de la santidad de Juan Pablo II. Romana Editorial presenta la edición española de esta obra, publicada en Italia por la Librería Editrice Vaticana, en forma de conversación con el periodista Michele Zanzucchi, director de la revista Città Nuova.

BERTONE nació en Romano Canavese, provincia de Turín, Italia, el 2 de diciembre de 1934. Ingresó en la Orden salesiana en 1950, siendo ordenado sacerdote en 1960. Licenciado en Teología en la Universidad Salesiana de Turín, se doctoró en el Pontificio Ateneo Salesiano de Roma, hoy Pontificia Universidad Salesiana, donde además se licenció y doctoró en Derecho Canónico, siendo más tarde Catedrático de Teología Moral Especial, Decano y Rector de la Facultad de Derecho Canónico de la misma. El 21 de octubre de 2003 fue creado cardenal por Juan Pablo II con el título de Santa María Auxiliadora de Vía Tuscolana y en 2005 participó en el cónclave que eligió al cardenal Ratzinger nuevo Papa con el nombre de Benedicto XVI, el cual le designó, el 15 de septiembre de 2006, como Secretario de Estado de la Ciudad del Vaticano, cargo que actualmente desempeña, y desde el 4 de abril de 2007 es también el cardenal Camarlengo.

Formato:14 x 21,5 cm. Volumen:122 páginas. Encuadernación:Cartoné con sobre cubiertas. P.V.P.:16,30 € (sin IVA) 16,95 € (con IVA). I.S.B.N.:978-84-939330-1-2. E.A.N.:978-84-939330-1-29788493933012.