Un jubileo en español. Sergio Rodríguez López-Ros.

portada-4Romana presenta con Libreria Editrice Vaticana (L.E.V.) la obra «Un Jubileo en español», una novedosa guía de la Roma española e iberoamericana a partir de las iglesias, monasterios, palacios y universidades que conservan la huella de España e Iberoamérica en Roma.

En efecto, de las aproximadamente 900 Iglesias construidas en Roma a lo largo de su historia, un 10% tienen relación con España e Iberoamérica. Su visita guiada a través de esta obra permite vivir un Jubileo en español, lengua universal del 46% de los católicos en el mundo y la lengua materna del Papa Francisco.

Se trata de una obra singular en el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, dotada de «autoridad histórica y cultural, capaz de satisfacer la legítima curiosidad de muchos peregrinos de lengua española que llegarán a Roma» en palabras del Presidente de la Fondazione Roma, Emmanuele Francesco Maria Emanuele, autor del Prefacio del volumen.

En suma, el volumen que presentamos invita a descubrir la impronta española e iberoamérica en la ciudad eterna a través de sus Iglesias, como guía histórica y artística para vivir un verdadero Jubileo en español con ocasión del Año Jubilar.

Formato: 15 x 21 cm. Volumen: 204 páginas, 32 páginas con fotografías. Encuadernación: Rústica con solapas. Cosido. PVP: 22,60 euros (sin IVA) 23,50 euros (con IVA). ISBN: 978-84-15980-89-6. EAN: 9788415980896.

Sergio Rodríguez López-Ros (Barcelona, 1970), es Director del Instituto Cervantes de Roma, consultor de la Comisión Europea y profesor en excedencia de la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona. Es doctor en Filosofía, licenciado en Ciencias de Comunicación y diplomado en estudios avanzados de pensamiento islámico y oriental. Es autor de la obra «Gitanidad. Otra manera de ver el mundo» (Kairós, 2010) y ha colaborado en el volumen «La Basílica de la Sagrada Familia, un diálogo entre fe y cultura» (FBSF, 2012).